Ellen Messmer
Security start-up Rohati Systems ha propuesto hoy, de forma preliminar, una estrategia para expandir sus capacidades de control de acceso a los servicios basados en nube (cloud-based).
Rohati planea extender sus capacidades locales al ambiente no local para soportar la aplicación de control de acceso y derechos de usuario para el cómputo basado en nube (cloud-based computing), dice Prashant Gandhi, CEO y presidente de Rohati.
"Podría ser aplicado también a la nube pública o privada," dijo Gandhi acerca de la estrategia de Rohati. "Hacia donde se mueve nuestra visión es a usar nuestra tecnología para lograr un uso de la nube (cloud-bursting) asegurado."
La frase "cloud bursting" se refiere a como un administrador de red, a quien se le ha agotado la capacidad local, tiene la habilidad para "colocarse en otra nube de acuerdo a un pedido base de 20 días, o lo que sea, para extender la capacidad," Gandhi dijo. El intento de Rohati es activar esto de tal manera que preserve los controles de seguridad granulados e implementados hoy en día por su dispositivo, llamado Transaction Networking System (Sistema de Transacciondes de Red). Esto depende del uso de las tecnologías de Rohati en un ambiente virtualizado para hacerse de una "Nube privada y virtual", dijo Gandhi.
John Burke, un analista de Nemertes Research dijo, la idea es que si una empresa se encontró en su máxima demanda, sería posible hacer uso de servicios usando una versión futura de el producto de Rohati que estaría diferente, probablemente una edición virtualizada de este dispositivo. Pero añadió que Nemertes, en su investigación, ha encontrado que menos del 5% de las organizaciones actuales tienen algún tipo de iniciativa de nube fundada.
Rohati dijo que espera comezar la extensión de sus productos orientados a la nube (cloud-focused) a más tardar este año.
Fuente: Computer World Security JDL/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT