John Leyden
Baja seguridad en los países bajos
Las deficiencias de seguridad de la agencia de prensa holandesa GPD expusieron números de teléfonos privados de políticos y otras figuras públicas a miradas indiscretas hasta principios de esta semana.
Los números anteriores del controversial diputado anti-inmigración Geert Wilders y su celular (que ya fue desconectado), anteriormente perteneciente al primer ministro Jan Peter Balkenende, fueron expuestos por la fuga. Números de teléfono actuales expuestos por el incidente incluyen a los presentadores de televisión Mart Smeets, Jort Kelder y Felix Meurders, así como cientos de otras celebridades y figuras del medio en Holanda.
Los números expuestos estuvieron disponibles en una base de datos comunitaria mantenida por reporteros de la agencia. En el sitio de tecnología Tweakers descubrieron que la base de datos solo estaba protegida por una contraseña fácil de adivinar.
Teléfonos confidenciales y otro tipo de información fue dejada al descubierto a cualquiera con suficiente conocimiento para construir una búsqueda de Google apropiada.
GPD reconoció el error y ha bloqueado la base de datos para proteger información sensible, informa Dutchnews.
Expatica agrega que GPD es culpable por el error de configuración en el incidente, que expuso lo que debería de ser una aplicación únicamente interna para la organización.
La agencia de noticias holandesa NOS tiene la historia que contiene una captura de pantalla del resultado en Google con el número celular del primer ministro (cortado) aquí. Existe más de una historia (de oradores holandeses) en nu.nl aquí.
El incidente no es la primera vez que GPD ha dando la noticia por sí misma, como resultado de deficiencias de seguridad de su información. En noviembre de 2007, dos oficiales del ministerio de Asuntos Sociales fueron capturados al extraer información de la base de datos de GPD usando credenciales de un antiguo empleado.
Fuente: The Register JAG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT