Iain Thomson
Estudio muestra que podrían ahorrarse £3.1mmillones
Investigación de analistas del sector público Kable, sugiere que en el Reino Unido podrían ahorrase hasta £3.1mm si los planes controversiales para una tarjeta de Identificación fueran desechados.
El estudio encontró que el costo de las tarjetas de Identificación, el Registro Nacional de Identidades y las huellas digitales en los pasaportes podrían ahorrar £3.08mm. Aún si las huellas digitales llegaran a ser incluidas en los pasaportes podrían lograrse ahorros de 2.2£md desechando las otras partes del programa.
"La cancelación podría impactar casi todo aspecto del Esquema Nacional de Identidades," dijo Philippe Martin, jefe analista en Kable y autor del reporte.
"No solo evitaría el costo de producir las tarjetas, sino también reduciría el costo de la amplia distribución asociados con el envío de tarjetas nuevas o renovadas para aquellos que las pedieron o se las robaron. También reduciría los costos de la aplicación, inscripción y personal de centro de información.
"El sistema Nacional de Identificación Biométrica (NBIS por sus siglas en inglés) tendría que lidiar con una proporción menor de la población ya que no tendría que lidiar con personas sin pasaporte mayores de 16 años. Además, los costos subsecuentes por el manejo de las tarjetas de Identificación desaparecerían también."
Los conservadores han prometido desechar el esquema de tarjetas de identificación y continuamente se ha detenido la labor para los planes de las tarjetas en vista del incremento en el desacuerdo del público y el aumento de los costos.
Las tarjetas por si mismas puede que también sean menos fiables de lo que en principio se pensó. Investigadores aseguran que las tarjetas pueden ser fácilmente violadas, algo que el gobierno niega.
Fuente: V3.co.uk IS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT