John Leyden
La policía australiana ha levantado cargos a un hombre de 20 años de edad, el cual es sospechoso de desarrollar un troyano bancario que ha infectado aproximadamente a 3,000 computadoras en todo el mundo, así como también de crear una poderosa botnet comprometiendo a 74,000 máquinas.
El nombre del sospechoso no será revelado hasta el 4 de septiembre, día que se presentará ante los magistrados de Adelaida, en Australia del Sur. La policía estatal de Australia del Sur acusa al sospechoso por delitos informáticos, incluyendo la piratería informática y el desarrollo de ataques por Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS), afectando a 74,000 computadoras en todo el mundo.
El presunto criminal, quien vive en los suburbios occidentales de Adelaida, también fue acusado de delitos por robo y tráfico de drogas. Los cargos siguen en investigación por un periodo de tres meses, en la cual participan el Estado de Australia del Sur e investigadores federales de crímenes informáticos, con el fin de poder detener a otros sospechosos.
En una declaración de la policía de Australia del Sur, establece que el sospechoso podría purgar una condena de 2 a 10 años en prisión por los delitos que se le imputan.
Fuente: The Register CEM/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT