John Leyden
Firma Australiana de marketing por correo electrónico se encuentra confundida.
Desarrolladores de la aplicación de marketing por correo electrónico de Campaign Monitor, firma australiana, advirtieron este martes que habían sido víctimas de un ataque informático durante el fin de semana
Villanos no idetificados irrumpieron en servidores el pasado fin de semana y accedieron a algunas cuentas. Estas cuentas comprometidas fueron usadas para enviar spam, usando listas de las mismas cuentas las cuales fueron extraidas por dichos villanos.
Campaign Monitor ha contactado a todas las cuentas que fueron usadas. También ha comenzado una revisión de seguridad con consultores externos, designados para prevenir la repetición del ataque en el futuro. Esta revisión resultó en una suspención del servicio el lunes.
Detalles de las tarjetas de crédito estaban contenidas en el servidor comprometido, pero solo un una manera encriptada. El principal impacto del ataque es un retraso en las campañas de maketing por correo electrónico, que se tornó peor por el bloqueo del sistema de Campaign Monitor debido al spam ejecutado por los hackers quienes compormetieron dicho sistema.
Mucho de como se perpetró el ataque aún no es claro. Campaign Monitor dijo que el ataque fue "una intrusion deliberada, planeada y compleja".
Fuente: The Register JDL/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT