Falta de personal pone censura en un segundo plano
La Iniciativa de la Red Global (GNI) lanzada en Octubre del 2008 para proteger y promover los derechos humanos de libertad, de expresión y la privacidad continúa fallando para atraer personal.
El proyecto se enfocó en la promoción de las libertades en línea en los países sometidos a una fuerte censura de Internet, como China, Birmania e Irán.
Sin embargo, el Centro para la Democracia y la Tecnología, que fue el medio por el cual se introdujo la GNI, explicó que ha tenido dificultades para encontrar a alguien con suficiente experiencia para tomar el programa.
"Existe en nombre pero, aunque hay miembros, todavía no hay directores", dijo una fuente que trabaja para la organización.
La declaración GNI, firmada por Microsoft, Google, Yahoo y otros, incluyen fuertes declaraciones de las empresas de tecnología prometiendo limitar la cantidad de datos que comparten con censurar del gobiernos, y ser más transparente sobre la medida en que se ajustan a restricciones del gobierno.
Las promesas fueron especialmente bien recibidas por los activistas de los derechos humanos, a raíz de la fuga de información de Yahoo al gobierno chino en 2007 que condujo a la detención de dos “disidentes de Internet".
La firma de la declaración de las empresas espera que la iniciativa tenga un impacto importante en la censura del gobierno y las amenazas a la privacidad individual.
Chuck Cosson, abogado senior de política de Microsoft, describió la iniciativa como un "enfoque sistémico de la empresa de prácticas".
Andrew McLaughlin, director de política pública mundial en Google, dijo: "Nos hemos sumado a esta iniciativa porque sabemos que una amplia gama de grupos que trabajan juntos pueden lograr mucho más que la empresa que actúa por sí sola.
"Nuestro siguiente paso debe ser el de llevar a bordo a más empresas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo."
Mientras tanto, Bennett Freeman, presidente de la investigación y las políticas en el Calvert Group, otro de los interesados que participan en el proceso, sostuvo que la iniciativa tenía "potencial inmediato" para convertirse en una guía para las empresas sobre la forma de cumplir con las prácticas de los gobiernos y las políticas.
Sin embargo, una fuente del Centro para la Democracia y la Tecnología admitió que la acción inmediata no ha ocurrido debido a la falta de personal.
"Todavía estamos tratando de encontrar a alguien suficientemente calificado para examinarlo", dijo."Todos hemos estado trabajando en él, pero no hay todavía una prensa para manejar las llamadas, poner en marcha los procedimientos y crear grupos internos. Se trata de un proceso lento ya que nadie es el responsable."
Fuente: v3.co.uk JPC/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT