Ian Williams
Novell se está introduciendo en el mercado de la gestión de registros con el lanzamiento de un nuevo producto destinado a reforzar la seguridad y el cumplimiento de la normativa.
Novell Sentinel Log Manager está diseñado para simplificar la auditoría y reforzar la seguridad mediante la racionalización de la gestión de los datos crudos o sin filtrar sobre diversos eventos utilizados para investigaciones de riesgo y la presentación de informes para el cumplimiento de regulaciones como HIPAA, Sarbanes-Oxley y PCI DSS.
Habitualmente la mayoría de las empresas capturan y almacenan información relativa a operaciones a través de las redes y de las aplicaciones, tradicionalmente sobre registros de aplicación y de base de datos, identidad y gestión de acceso a repositorios y dispositivos de red.
Sin embargo, el volumen de información, y el hecho que tiende a ser almacenada y procesada en los silos, significa que el análisis consume mucho tiempo y las tendencias entre los sistemas se pueden perder.
Esto requiere que arquitectos de TI trabajen en estrecha colaboración, con el fin de garantizar la calidad de la información. La incapacidad de hacer frente a la infraestructura y a la dinámica humana del cumplimiento de los procesos pone en riesgo significativo a la empresa.
Novell dice que Sentinel Log Manager podrá superar estos obstáculos por el almacenamiento de forma inteligente, analizando y presentando informes sobre la seguridad en los eventos de datos.
El sistema incorpora avanzadas funciones de búsqueda y la presentación de informes para ayudar a generar la seguridad requerida y el cumplimiento de las auditorías, mientras que la introducción de la compresión de datos ayudará a mantener el tamaño de almacenamiento.
Sentinel Log Manager ha sido construido por Novell para ser integrado en la actual cartera de sistemas de cumplimiento de gestión, y está disponible en dos configuraciones.
SLM-2500 que se ejecuta sobre Intel Xeon E5450 de cuatro núcleos a 3GHz o sobre un par de Xeon L5240 de doble núcleo con procesadores de 3GHz, 4GB de memoria y dos discos duros de 1 TB en una configuración RAID 1.
Y SLM-7500, con aproximadamente el triple de la capacidad, corre en un par de Intel Xeon X5470 de cuatro núcleos a 3.33GHz, 8 GB de memoria y seis unidades de disco duro a 450GB en una configuración RAID 5.
Fuente: v3.co.uk CEM/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT