Como si los escándalos sobre inversiones de alto perfil y la recesión económica aquí en la tierra no fueran suficientes, ahora tenemos que lidiar con los que pasan fuera de nuestra galaxia, virtualmente al menos.
Empobrecidos por deudas del mundo real, el CEO de la más grande institución corredora acciones del juego masivo en línea de ciencia ficción "Eve Online" robó miles de dólares en la moneda del juego y lo cambio por dinero real en el mercado negro.
Reuters informó que el australiano de 27 años de edad, trabajador de tecnología identificado como Richard - quien maneja "Ricdic and Ricdics" en Eve - manejaba Ebank, un "negocio" de préstamos y ahorro para los jugadores cuando malversó cerca de 200 mil millones de Kredits Intersteller (la moneda del juego) de compañeros de juego.
A continuación, rompió los términos de servicio del juego al cambiar el dinero virtual por AU$6,300 (£3,050, $US5,000) de otros jugadores.
"Fue una decisión precipitada" fue lo que dijo a Reuters en una entrevista. Richard dijo que usó el dinero para cubrir el depósito de una casa y gastos relacionados con problemas médicos de su hijo.
Cuando el escándalo llegó a Eve, los clientes corrieron al banco, preocupados por perder el dinero que habían depositado.
Aunque Richard fue retirado del juego, el castigo no fue debido al robo en sí. Los desarrolladores de Eve de la islandesa CCP Games tienen una notoria actitud liberal hacía lo que los juagadores pueden o deben hacer a otros dentro de los límites del juego. Corporaciones organizadas de jugadores y alianzas están comúnmente involucradas en infiltraciones masivas y robos, el crimen virtual, la piratería, chantaje y difamación se extienden dentro del juego. Richard fue finalmente expulsado del universo Eve por intercambiar los créditos robados por dinero real.
"No estoy orgulloso en absoluto, es por eso que no presumo de ello. Pero sabes, si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente habría tomado el mismo camino basado en la misma situación", dijo él.
Ebank declara que la gran demanda de fondos del banco ha terminado y está "muy bien capitalizado" en este momento. Richard no tiene planes de regresar al juego y se enfocará en sus responsabilidades en la vida real.
Fuente: The Register JAG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT