El conocido hacker Max Vision se enfrenta a una larga sentencia de prisión después de declararse culpable de dos cargos de fraude relacionados con el tráfico de alrededor de 1.8 millones de tarjetas de crédito y el funcionamiento de un tienda de saldos de crimen cibernético.
Vision (alias Iceman), 36, condujo un foro denominado Carders Market donde los hackers y los carders comercializaban con los números de tarjetas de crédito robadas e intercambiaban credenciales de acceso bancarias, entre otras cosas. Un estimado de 4500 criminales cibernéticos comercializaban más o menos abiertamente en el foro entre 2005 y 2007, hasta que el sitio fue cerrado y el departamento de Vision en San Francisco fue allanado.
Las firmas de tarjetas de crédito calculan $86 millones en compras fraudulentas utilizando números de cuenta almacenados en los sistemas controlados por Vision. El hacker fue arrestado después de convertirse en el objetivo prioritario de investigación del FBI por dos años, durante el cual el agente infiltrado Mularski Keith J terminó ejecutando a un rival de la tienda de saldos Dark Market.
Vision, quien recientemente cambió su nombre de Butler, se ha mantenido en prisión preventiva desde su detención en septiembre de 2007. Él tendrá una audiencia para su sentencia el 4 de octubre, donde una cuenta fraudulenta de terceras personas y dos cuentas para transferencia de datos de identidad robados serán considerados en la sentencia, informa AP.
Su abogado dijo que Vision quería utilizar sus habilidades de computación para algo bueno en el futuro. La petición de Visión fue cerrada, algo que ocurre a veces cuando los acusados están cooperando en una investigación en curso, entre otras razones.
Visión fue encarcelado anteriormente por 18 meses después de que fue declarado culpable de infiltrase en computadoras militares y de defensa, un factor agraviante que da lugar a una larga sentencia en la cárcel que de otro modo podría ser el caso.
Fuente: John Leyden XS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT