El jefe de la división de cibernética del FBI ha recibido informes de que veinticuatro países han adoptado un "interés agresivo" para penetrar en redes de empresas y agencias gubernamentales de los Estados Unidos.
Shawn Henry asistente de dirección del FBI se negó a especificar los países, pero los organismos de inteligencia de Estados Unidos han expresado preocupación por Rusia y China ya que tienen la capacidad de espiar electrónicamente y perturbar las redes de computadoras de todo el país.
Henry dice que los agentes federales están avanzando en sus esfuerzos para luchar contra la delincuencia informática, junto con sus homólogos internacionales ya que el nivel de amenaza ah aumenta.
Henry está particularmente preocupado por el creciente de botnets - cadenas de miles de equipos infectados - que involuntariamente realizan propagación de software malicioso. Henry condena que las botnets se utilizan cada vez más cuyo objetivo son las empresas y cerrar sus redes.
Otro método es el "Spearfishing", que es cuando los hackers obtienen una copia de la lista de correos electrónicos de empresas y, a continuación, envían solicitudes de información personal a los empleados, también ha sido un problema cada vez mayor, dice.
Henry también admitió que la delincuencia ha invadido Wall Street, con las sociedades de inversión con el riesgo de perder decenas de millones de dólares a través de "pump and dump" en donde los delincuentes penetran en múltiples cuentas de cliente, lo cual se utilizaron para ejecutar el precio de la baja liquidez y las reservas de volcado de ellos a partir de sus propias cuentas.
Fuente: pcpro EGM/MQM
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT