La compañía telefónica Deutsche Telecom AG perdió el control de información personal de aproximadamente 17 millones de clientes a principios de 2006, de acuerdo a lo indicado por la compañía el día sábado.
Esta información se mantuvo en secreto por más de dos años, la compañía detalló los eventos relacionados después de que un reportaje en la revista Der Spiegel aseguró que los datos estaban a la venta por Internet.
T-Mobile ha realizado investigaciones desde 2006 en diversos foros y sitios de internet que ofrezcan a la venta la información de clientes. Sin embargo, T-Mobile no tiene evidencia de que los datos robados hayan sido ocupados para el robo de identidad de los clientes. En el caso de la noticia publicada por Der Spiegel, la información a la venta se refiere a números telefónicos y direcciones de celebridades alemandas, empresarios, millonarios, representantes religiosos, ministros de gobierno y políticos.
Después del incidente, T-Mobile ha incrementado sus restricciones de seguridad, de acuerdo al vocero de la compañía, Philipp Blank. A pesar de esto la compañía ha sido criticada por poner poca atención a los detalles personales de sus clientes. De modo que el staff de seguridad ha sido acusado de espiar las líneas privadas de los directivos de la compañía, de los cuales se sospecha que han proporcionado información sensible a los periodistas.
Fuente: Computer World OOP/OOP
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT