Miles de personas sospechosas de compartir música, películas y juegos en internet serán procesadas por una corte por daños, de acuerdo a los abogados de diversas empresas de entretenimiento.
La firma de abogados Davenport indicó que presentará un recurso ante la Corte para obligar a los ISPs a indicar el nombre y dirección de 7000 sospechosos de compartir archivos. Su petición puede ser considerada bajo las leyes de derechos de autor de Gran Bretaña.
David Gore, un socio de Davenport Lyons, indica que el compartir ilegalmente archivos protegidos es una falta muy grande que podría representar pérdidas millonarias a los autores. En este aspecto el gobierno comenzó el mes pasado a enviar correos de advertencia a quienes realizan esta actividad. Sin embargo, Gore resalta que se debe tomar una acción "importante y efectiva" para hacer frente a los delitos de piratería.
De acuerdo a un reporte del día miércoles en "Times", Davenport Lyons pretende levantar cargos a 25 000 personas. Ofreciendo un acuerdo de 300 libras para retirar los cargos y evitar ser procesados en la corte de acuerdo al reporte. Los usuarios fueron identificados por una compañía suiza de cómputo forense, que identificó las direcciones IP de los usuarios.
La BPI, una compañía dedicada a la música, indica que más de seis millones de personas regularmente descargan música ilegalmente, disminuyendo ingresos para las disqueras y haciendo más difícil invertir en nueva música.
Fuente: Reuters OOP/JAG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT