1 2 3 4 5 6

Hackers alemanes encuentran un agujero en el firewall de China

Theregister 7-Ago-2008

Hackers alemanes han construido una ruta en todo el firewall de China. El Chaos Computer Club dijo que su tecnología ayudará a los atletas y periodistas que viajan a Beijing para los Juegos Olímpicos a eludir la censura en los sitios Web.

Se ofrece a los visitantes de China una memoria USB cuyo nombre es (FreedomStick) la cual contiene un navegador que se conecta por medio de la red proxy TOR. Estos dispositivos, unidades ordinarias USB con copias de software pre-instalado de TorBrowser y Torprojects, sólo estarán disponibles durante un período de dos semanas de los juegos. El Chaos Computer Club ha creado también un pequeño sitio dedicado a ofrecer descargas por separado del software aquí.

Sobre TOR

TOR es una red mundial de servidores, administrados por voluntarios, que proporciona un medio para enviar datos anónimamente a través de Internet. La información enviada a través de la red está encriptada y es enrutada a través de diferentes servidores en la red Tor. Sin que alguien que este analizando su tráfico de red pueda saber que sitios está visitando.

China utiliza tecnologías de red para filtrado y bloqueo, en su mayoría proporcionada por las empresas occidentales de tecnología, para bloquear el acceso a páginas web de Falun Gong, los reportes de Tiananmen Square de las protestas de 1989 y el movimiento de independencia del Tíbet. Hasta hace poco las noticias en la BBC también han sido bloqueadas.

El uso de proxies para obtener soluciones relacionadas a estos controles y poder navegar en sitios no es difícil (al menos para los amantes de tecnología), pero mantener el anonimato es el problema, que es donde el software TorBrowser y freedom sticks aparecen. La desventaja de enviar datos anónimamente es que la velocidad de descarga es más lenta pero utilizar esta red es un inconveniente menor en comparación con no poder visitar ciertos sitios Web.

El Chaos Computer Club no solo ha ofreciendo la tecnología para dar una solución sencilla entorno a la censura china, sino también a hacer una política mucho más cerca de casa.

Una controvertida nueva ley alemana sobre la retención de datos puede hacer que sea un delito poner en funcionamiento los nodos de la red TOR. Las normas son objeto de un recurso ante el Tribunal Constitucional Federal Alemán.

"Estamos pidiendo a las autoridades alemanas para poner fin a la criminalización de los operadores de servidores de la red TOR. El comportamiento de las autoridades es perjudicial para la población en los estados de opresión, cuyas vidas están en peligro. China es sólo uno de muchos ejemplos", Dijo Björn Pahls del Chaos Computer Club.

Fuente: Theregister  EGM/OOP

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}