El fiscal general de Florida, Bill McCollum impulso los esfuerzos del estado contra los depredadores informáticos la semana pasada al inaugurar una oficina en el condado de Santa Rosa.
Esta oficina se suma a otras en Fort Lauderdale, Orlando y Tampa coordinada por la sede central en Jacksonville. Alrededor de 30 funcionarios son parte de esta red y a menudo, trabajan con los sheriffs y las policías locales, así como en las investigaciones.
McCollum informó que 80 millones de niños utilizan Internet al día, y uno de cada siete de edades comprendidas entre los 10 y 17 son solicitados para tener relaciones sexuales.
Muchos de los abogados son adultos que se hacen pasar por jóvenes. Tales encuentros pueden dar lugar a todo tipo de problemas, incluso el secuestro y la muerte.
McCollum ha hecho contrarrestar esta creciente amenaza como una de sus principales prioridades desde que fue electo Procurador General en 2006. La Unidad de Delitos Informáticos ha detenido a 70 hombres; siendo más de 18 niños los que fueron identificados como víctimas a causa de estos casos.
La oficina de McCollum ha puesto en marcha un programa para concientizar a los jóvenes sobre los delitos informáticos, pues han llegado a mas de 132 000 estudiantes de secundaria y preparatoria de Florida. El objetivo es proporcionar a todos los estudiantes de secundaria y preparatoria herramientas que les ayuden a protegerse de estos delincuentes en línea.
Mayores detalles se encuentran disponibles en www.safeflorida.net.
A pesar del coste, la legislación debe adaptarse continuamente para responder a los desafíos planteados por la gente que hace algún daño público, especialmente a aquellos que quieren molestar o explotar a los niños.
La política informática de McCollum son esfuerzos oportunos e importantes para el manejo de este tipo de delitos que se han convertido en una realidad perdurable de por vida.
Fuente: Computer Crime Research Center JG/OOP
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT