Durante el año pasado, se ha registrado un aumento en el número de casos relacionados con el robo de uso de Internet a través de puntos de acceso inalámbricos.
En Chicago Illinois es un crimen el realizar accesos no autorizados a través de wireless. El término utilizado para robar acceso inalambrico es llamado "war driving". Por ejemplo, esto ocurre cuando un sospechoso utiliza un coche con una computadora portátil + una tarjeta inalámbrica. Estos criminales acceden a la Internet desde sus vehículos, a través de su red inalámbrica y asi logran cometer diversos delitos, como la descarga ilegal de software, acoso con e-mails, creando cuentas falsas de MySpace, e incluso la descarga de pornografía infantil.
A primera vista, parece que estos usos del Internet están siendo realizados directamente desde su propia casa. Sin embargo, una investigación detallada revela que en realidad es alguien robando su acceso inalámbrico. Con frecuencia descubren que los vecinos de la víctima son responsables del acceso ilegal a la red inalámbrica victima.
En Naperville la mayoría de los ciudadanos no se dan cuenta de esto está ocurriendo y en noviembre de 2007, la Dependencia de Delitos en Internet junto con el fundador del capoitulo de la Honeynet Alliance de Naperville basado en Honeynet Project, realizó un experimento informal para determinar el número de puntos de acceso inalámbrico que había en una zona especifica deNaperville y se detectaron 2205 puntos de acceso inalámbricos.
Para combatir este problema, se tiene que hacer una de dos cosas. La primera es configurar el Service Set Identifier. Esto es como una contraseña para obtener acceso al router inalámbrico. Por lo tanto, cualquier persona que quiere acceder a utilizar su router inalámbrico debe introducir una contraseña para acceder.
La segunda puede configurar el Media Access Control. Este control de la red inalámbrica sólo permite que las computadoras con una dirección MAC especifíca entre como un usuario autorizado a la red.
Al utilizar estos dos tipos de características de seguridad, usted será capaz de ayudar al Departamento de Policía en la lucha contra esta nueva amenaza.
Fuente: crime search AG/OOP
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT