De acuerdo con el jefe anticrimen electŕonico del Servicio Metropolitano de Policia, los planes para una unidad contra el crimen electrónico en el Reino Unido avanzan a pesar de la parálisis gubernamental en el financiamiento.
El superitendente Charlie McMurdie, uno de los arquitectos de la propuesta de crear la Unidad Central de la Policía contra el Crimen Electrónico (Policing Centra e-Crime Unit, PCEU) informó que se han realizado pláticas entre el gobierno, los cuerpos de policía y la industria sobre como financiar y operar la unidad.
El financiamiento para el PCEU ha fluido con poca velocidad, sin que el gobierno se comprometa con los costos iniciales de 1.3 millones de libras, aunque se tenían las expectativas de que el dinero estuviera listo hace ya meses.
Todo esto después de que el ministro encargado de la seguridad y el orden Vernon Coaker (del Home Office Ministry) dijera a un comité sobre ciencia y tecnología de la Casa de los Lores que la National Fraud Reporting Centre (NFRC) podría tomar el liderazgo al coordinar las investigaciones anticrimen electrónico en todo el país.
Sin embargo, McMurdie dijo que la visión del gobierno sobre la NFRC no disminuye la necesidad del PCEU. Al decir: "Se esta avanzando hacia el enfrentamiento del problema. Mientras mayor cantidad de inteligencia tengamos contra los cibercrímenes y más oportunidades existan de reportarlo, entonces tendremos la capacidad de ocupar los recursos en el lugar más apropidado.
Fuente: Computer Crime Research Center AR/JAG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT