Un proyecto de ley del Senado de los EE.UU destinado al Spyware requiere de algunos ajustes, aparentemente debido a los proveedores de banda ancha. Los programas informáticos y proveedores de hardware que permiten escanear computadoras de los usuarios sin autorización, con un par de programas espía, dijeron expertos.
La Ley contra actividad spyware, que se presentó el pasado mes de junio, permite a los proveedores de banda ancha, proveedores de software y equipos informático, instituciones financieras y otras empresas detectar y prevenir el uso no autorizado de software fraudulento o para otras actividades ilegales, comentó Arthur Butler, un abogado del grupo de defensa estadounidenses en las operaciones de comercio electrónico. El proyecto de ley dice que no impedirá que dichas exploraciones se lleven a cabo.
"Creemos que este lenguaje es demasiado amplio y podría proteger las actividades que llegarían a ser perjudiciales para los usuarios de computadoras," dijo Butler del Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte. "Sería, en efecto, permitir que un proveedor de software pudiera controlar realmente todo lo que está en la computadora de un usuario, básicamente el establecimiento de los vendedores como una operación ad hoc de fuerza policiaca."
La idea de modificar o crear nuevas leyes, es para proteger tanto a los proveedores de software antispyware y empresas de tecnología, así como a los proveedores de internet y por consiguiente, a los usuarios finales. Lo que provoca que este tipo de iniciativas de resultados en periodos de tiempo más largos es la definición de las responsabilidades jurídicas de cada una de las partes involucradas.
Algunos miembros legítimos Direct Marketing Association (DMA) han sido blancos de proveedores de antispyware, y en algunos casos, las dos partes han sido capaces de elaborar un compromiso, comentó Jerry Cerasale, vicepresidente de asuntos gubernamentales en DMA. Pero en otros casos, los proveedores de software no han respondido a las preocupaciones, por lo que podría ser más difícil que el proyecto de ley se realizara, comentó Cerasale.
"Software Censurable/Objectionable software" es un término subjetivo, y podemos discrepar sobre el mismo," comentó Cerasale.
Sin embargo, los testigos elogiaron la dirección general del proyecto de ley. La legislación, patrocinada por el Senador Mark Pryor (D-Ark.) podría permitir a la Comisión Federal de Comercio el buscar sanciones civiles contra los distribuidores de spyware, mismas que se definen como actividades ilegales, incluyendo equipos zombi, el secuestro de accesos a Internet, el lanzamiento de denegación de servicio y ataques interminables de pop-ups.
La Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley antispyware en 2007, pero el Senado no ha actuado en los programas de legislación de spyware durante este período de sesiones.
"El spyware y el adware son una amenaza crítica para la seguridad de nuestra privacidad", dijo Vincent Weafer, vicepresidente de respuesta de seguridad en Symantec. "Es un error, y debe ser detenido."
Pero Weafer y otros testigos insistieron a los senadores a permanecer lejos de llegar a especificar acerca de lo que constituye un spyware. El proyecto de ley no se destina específicamente a programas que obtienen y/o revelan información sensible, pero algunas personas pueden considerar que es una forma de software espía, dice Benjamin Edelman, profesor de Harvard Business School.
"Debería crearse una guía de mejores prácticas, y que nos hagan una lista de prácticas que deberían ser prohibidas, ya que, al día siguiente, habrá más prácticas que no hemos de imaginar," comentó Edelman.
Fuente: Computerworld EGM/IBS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT