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Usuarios de dispositivos moviles tiene problemas de Spam

The register 14-Feb-2008

Los usuarios de dispositivos móviles están siendo advertidos para protegerse de un aumento global en el abuso de mensajeria móvil.

El crecimiento de los mensajes por dispositivos móviles, su reducción en el costo de entrega, vulnerabilidades inherentes de la red, y nuevas incursiones del marketing por dispositivos móviles convergen para crear una tormenta en el abuso de este medio, de acuerdo con la firma de seguridad en móviles Cloudmark. La firma reporta que el spam en móviles está llegando a ser un creciente problema.

China y el sureste asiático son los que comienzan a tener este problema, en parte por las bajas tarifas por enviar y recibir mensajes de texto. En China, el suscriptor promedio recibe entre diez y seis mensajes de spam móvilpor dia.

Mientras tanto, en la India algunos operadores le hacen frente al nivel de spam que está cerca del 30%, aún después del filtrado a nivel del protocolo. El nivel de spam en Japón es probable que aumente en la medida en que los operadores abran sus redes a los mails para SMS o servicios MMS, advierte Cloudmark.

Los atacantes están utilizando técnicas semejantes a las que se utilizan convencionalmente en el correo spam. Por ejemplo, los spammers imitan otros números de celulares o redes para enviar spam usando tecnicas de SMS spoofing. Los chips de prepago sin registro tambien son utilizados para distribuir estos mensajes.

El spam móvil comenzó como un medio poco escrupuloso que hacía circular material como ofertas de hipoteca y pornografía. Es utilizado cada vez mas para introducir marcas fraudulentas en rangos privilegiados, situarse entre los códigos pequeños o introducir información personal en un sitio de phishing. El incremento para obtener dinero a traves de fraudes ha resultado en un incremento de las quejas hacia los operadores de parte de los usuarios que no sabían sobre el movil scam.

De acuerdo con Cloudmark, los ataques de SMS spoofing y SMS faking desde redes ajenas les cuesta a los operadores cientos de millones de dolares cada mes por cambiar el roamming y cargas a la conexión.

Informa que reguladores de gobiernos de Asia dan un paso al establecer que los operadores ejerzan un mayor control sobre el spam en móviles, atendiendo las quejas de los clientes afectados e insistir en el registro del SIM móvil de prepago.

Fuente: The register  JG/RAQ

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