Un nuevo informe de seguridad ha encontrado que las amenazas de seguridad en enero se han enfocado cada vez más en motores de búsqueda, últimas noticias, y las tendencias para engañar a usuarios imprudentes.
Este reporte de seguridad liberado el dia de hoy, ha encontrado que los spammers han llegado a entender más el negocio, teniendo como objetivo muchas de las áreas más populares de internet en este 2008.
El resultado del reporte de MessageLabs Intelligence de Enero de 2008 reveló en titulares de noticias que, el año nuevo ofrece y alienta a algunos programadores a contarse entre las personas quienes engañan a los usuarios imprudentes, donde el 20.3 % de todo el malware interceptado fue nuevo.
La firma de seguridad también encontró que varios países sufrían un incremento en los niveles de spam después de las vacaciones, identificando con un promedio de 1 068 nuevos sitios por día afectados de malware y otros programas potencialmente peligrosos o indeseables como spyware y adware.
Mark Sunner, el Jefe de Análisis de Seguridad en MessageLabs comento: "Los spammers están llegando a representar un serio problema del negocio y a la vez sensible en cada una de sus estrategias, procurando explotar las debilidades mas comunes y actuales. Desgraciadamente cada mes del año los spamers se encuentran con un nuevo grupo de vulnerabilidad a quien hacer objetivo".
El reporte tambien destaca la última tendencia en el spam de motores de busqueda como una forma de ataque que se incrementa. Sobre el 17 % del spam de este mes, comunmente utiliza los motores de Google y Yahoo para redireccionar la busqueda de sitios falsos.
Esta tecnica permite al spammer introducir una liga construida a través de un motor de busqueda dentro de un mensaje de correo electronico. Cuando es activada, la liga resuelve el sitio falso del spam.
La firma dijo que esto hace más dificil detectar a productos antispam tradicionales, porque mientras ellos pueden reconocer los sitios conocidos de spam en las conexiones, no pueden bloquear las conexiones a motores de búsqueda legítimos como Google ni Yahoo.
Pero las forma más comunes de spam no sigue esta regla. "A la luz de del mercado del spam, uno puede esperar que subiera el precio del spam", dijo Sunner. Pero siguiendo el aviso de Alan Ralsky, uno de los principales spammers, Sunner dijo que el mercado del spam cayo a su punto mas bajo en menos de 2%.
El informe encontro que la mayoria del spam es ahora construido en solo texto o HTML. El spam en texto se ha duplicado en los pasados seis meses y ahora cuenta sobre el 60 % del spam, comparado con aproximandamente el 30 % del último verano.
Algunos tipos de spam, como el spam en imagen, han bajado. El spam en imagen ahora es del 2 % del spam, comparado con un 20 % en el verano del 2007. Y el spam en HTML esta sobre 38 % de todo el spam, comparado con el 50 % del ultimo verano.
Mientras tanto, los Estados Unidos permanecen como el origen dominante de todo el spam, siendo el origen del 38 % de todo el spam enviado en enero.
Fuente: ITPro JG/ANS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT