La firma Best Buy admitió que vendió portaretratos digitales, durante el período festivo, que contenían un software malicioso que afecta a computadoras con el sistema operativo Windows.
La empresa estadounidense dijo que un número limitado de portaretratos LCD fueron contaminados con un virus durante su proceso de manufactura. Estos paneles de 10.4 pulgadas de la marca Insignia despliegan imágenes digitales y fueron vendidos en sus tiendas.
A inicios de la semana Insignia publicó una nota en su sitio web que alerta a los clientes de Best Buy sobre el hecho, donde menciona que aún cuando el producto afectado cuyo número de modelo es NS-DPF10A ha sido retirado de las tiendas y sitios web, algunos de ellos fueron vendidos con el código malicioso.
Sin embargo, no reveló cuantos productos se vendieron a los clientes. Best Buy no quiso dar detalles sobre el malware que afecta a los sistemas operativos Windows, y solo mencionó “que es un virus viejo, y que la mayoría de los software antivirus podrían removerlo”.
Best Buy mencionó en una segunda nota en el sitio de Insignia que sigue investigando el caso, además atiende las dudas de los clientes en su help desk.
“Nos disculpamos por el inconveniente causado por este incidente” dijo la compañía.
A inicios de mes se reportó un incremento en el número de incidentes relacionados con virus de computadoras y troyanos en porta retratos digitales.
Fuente: The Register DJD/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT