De a cuerdo con F-Secure se han recolectado el doble de muestras de código malicioso este año comparado con los últimos 20 años, el malware es una amenaza de Internet que continúa día con día en crecimiento.
A finales del 2006 y 20 años atrás, F-Secure contó un total de 250 000 muestras. En lo que va de este año, se han contado esas 250 000 muestras aunque las estadísticas sobre malware de otras firmas antivirus pueden variar de acuerdo con los datos proporcionados por las experiencias de sus clientes en el uso de su software.
Otras firmas de seguridad también coinciden con el gran flujo de nuevo malware que circula a través de Internet en los últimos años. Symantec afirma que antes de este año detectaron 212 códigos maliciosos, mientras que entre enero y junio se han descubierto 101 nuevas muestras de malware, un incremento de 185% con respecto al año anterior.
Este sorprendente incremento muestra que los intrusos están generando un gran número de variantes de malware con el propósito de que las firmas antivirus demoren en identificar sus códigos.
Una variante es una pieza de malware que tiene un único identificador pero pertenece a una familia conocida de malware, comparte código y funciones en común.
Algunos códigos maliciosos utilizan técnicas como ofuscación con la cual esconden su código para evitar determinar el código fuente del programa, también usan cifrado para asegurar su propio malware y este alto número de muestras de malware obliga a las firmas de seguridad a ofrecer mejores productos.
Fuente: itworld LFS/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT