1 2 3 4 5 6

El Phishing esta causando un perjuicio real a marcas prestigiadas

vnunet 26-Nov-2007

Un estudio realizado a nivel nacional en el Reino Unido ha puesto en manifiesto que los ataques phishing pueden dañar la reputación de la compañia.

Casi la mitad de los 2000 encuestados por YouGov, respondieron haber recibido un e-mail de tipo phishing en el que afirmaban representar a una empresa.

“Al principio de la investigación sobre el efecto del phising, se reveló que la mayoría de los consumidores presentaban miedo de ser víctimas de un fraude”, comentó Neil Cook, jefe de tecnología para la empresa de seguridad Cloudmark, empresa que realizó la encuenta.

“Las marcas de prestigio también están siendo víctimas, los ataques de phishing están teniendo un efecto negativo sobre su reputación”. El impacto que puede causar el phishing también afectara a los bancos, pues se basan en un alto grado de confianza con sus clientes”, comento Cook.

Los más afectados en cuestión de reputación a consecuencia del phishing, han sido los bancos pues las encuestas revelan que más del 40% de los encuestados recibieron un e-mail de tipo phishing haciéndose pasar por su banco.

Un porcentaje similar opinó lo mismo sobre su proveedor de servicios de Internet, 36 por ciento sobre un sitio de compras en línea y el 33 por ciento sobre un sitio de redes sociales.

Sin embargo, algunos bancos creen que la responsabilidad de contrarrestar los ataques de "phishing" corresponde a los proveedores de servicios de Internet.

“Mientras que es una realidad el problema del phishing, esta fuera de la realidad que las empresas ofrezcan garantías estas actividades delictivas”, comentó Nigel Stevens, director de banca en línea de Thus.

Sin embargo, el estudio reveló que el 26% de los consumidores del Reino Unido creen que ellos son los principales responsables de no ser victimas de un ataques de "phishing".

El 23% creen que el principal responsable de estos ataques es el proveedor de serivicio, y el 17% cree que los intrusos que atacan al proveedor de servicios y los e-mails, son los principales responsables.

Fuente: vnunet  IBS/JJR

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}