1 2 3 4 5 6

Cibercriminales anuncian las compras de la temporada de vacaciones

Darkreading 23-Nov-2007

Black friday y Cyber Monday establecerán un record de defraudadores en linea, dicen los investigadores.

Dos días antes Black Friday y los delincuentes cibernéticos están al borde de tener los mejores tiempos de caza de los que han tenido siempre, de acuerdo con el estudio de las empresas del mercado al menudeo.

En la última semana, varios investigadores han publicado sus estudios de predicción de tendencias de la delincuencia informática para la próxima temporada de compras en vacaciones. A menos que usted sea un cibercriminal, la noticia no es buena.

El costo del fraude cibernético aumentará a $3,6 mil millones esta temporada de fiestas, en comparación con $3,1 mil millones en 2006, según el estudio anual realizado por CyberSource, un proveedor de pagos en línea y de gestión de riesgos.

El porcentaje de las transacciones fraudulentas permanecerá igual -- en torno a 1.4 por ciento -- pero los costos de manipulación de los incidentes está aumentando, y el volumen total de fraude se espera que aumente junto con el volumen de compras en línea, dice CyberSource.

"El escenario es el de los comerciantes nadando más fuerte contra una corriente acelerada", dice Doug Schwegman, director de clientes y mercado de CyberSource.

Y no hay indicación de que los usuarios finales se comporten de una manera más responsable o inteligente de lo que lo han hecho en los últimos años, según un nuevo informe de Webroot Software, un fabricante de anti-spyware y otras aplicaciones de seguridad para los consumidores y las pequeñas empresas.

Casi el 70 por ciento de los consumidores dicen que no tienen "ninguna preocupación" por la seguridad de las transacciones en línea, según el informe de Webroot.

Sólo 20 por ciento dijo que modificará su comportamiento al comprar en línea, debido a las amenazas a la seguridad, y 30 por ciento dijo que no comprueba sus informes de crédito para ver si tienen un problema.

Con altos porcentajes de compradores en línea utilizando sus tarjetas de crédito y débito y que desconocen los riesgos de seguridad o precauciones necesarias, va a ser una temporada abierta para los delincuentes cibernéticos", dijo Mike Irwin, COO de Webroot.

Algunos delincuentes cibernéticos guardan sus nuevos exploits para los días de fiesta, sugirió Irwin."El año pasado, vimos un 173 por ciento de repunte del spyware en octubre y diciembre ", dijo.

“Veinte por ciento de ese crecimiento involucró nuevo malware y otras amenazas cibernéticas. Claramente, estos ladrones literalmente están sacando su mejor malware nuevo para la temporada."

El proveedor de Seguridad Sophos predice que el número de compradores en línea aumentará de nuevo este año, de 71 por ciento de los usuarios de ordenadores el año pasado a 73 por ciento este año. La empresa advirtió a los consumidores y a las empresas a prevenir fraudes durante la temporada de vacaciones.

"Los cibercriminals son cada vez mas ladinos y más inteligentes en las formas en que se aprovechan de los consumidores para robar su información personal", dijo Mike Haro, analista de seguridad de Sophos.

"Esta temporada de fiestas, los consumidores deben estar más preparados y concientes de los riesgos, sobre todo porque estos crímenes se han difundido muy fuertemente en las noticias. Tener la línea correct de defensa en su lugar y saber qué signos buscar ayudará a los compradores en línea a evitar posibles fraudes con tarjetas de crédito y robo de identidad. "

Fuente: Darkreading  EGM/RAQ

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}