Mas de la mitad de los usuarios de computadoras tienen conexiones Wi-Fi robadas, de acuerdo con The Times, pero solo 11 presuntos delincuentes han sido arrestados en el Reino Unido, pues la policía piensa que las personas que usan Wi-Fi deberían ser mas cuidadosas acerca de la seguridad en sus conexiones.
Información recolectada de una encuesta "Have Your Say" en el sitio especializado en seguridad Sophos: indica que aparentemente el 54 por ciento de las 560 personas que respondieron admitieron obtener ancho de banda de routers Wi-Fi inseguros.
Esto podría indicar más acerca de los clientes de Sophos que de la población en general, y extrapolando los resultados de todos los usuarios de computadoras en el país es probablemente un crimen contra las estadísticas: así que eso es exactamente lo que The Times ha hecho.
Se informa que la Serious Organised Crime Agency dijo que "... existe cierta responsabilidad que el individuo tiene que asumir en la lucha contra esto", y procede a apuntar que el secuestro de conexiones puede ser usado para descargar pornografía y "... si el intruso ha usado su ancho de banda para ingresar a un sitio ilegal, será rastreado hasta su router inalámbrico. Entonces tendrá que persuadir a la policía de que es inocente".
Y esa fue la reflexión que le concierne a la CPS para probar la culpabilidad, y no de forma contraria.
Cualquiera que sea sorprendido robando una conexión Wi-Fi puede ser multado hasta por £1000, aun si no está bien asegurada, así que asegúrese de pedirlo amablemente la próxima vez que esté buscando para ingresar, y si su vecino nunca ha robado una conexión Wi-Fi entonces tenemos que asumir que usted tiene.
Fuente: The Register JAG/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT