Ciertos operadores como "inurl" e "intext" son de gran ayuda para realizar búsquedas rápidas a través de Google que arrojan una serie de resultados importantes que reducen una búsqueda masiva en información más concreta.
Los spammers han encontrado trucos avanzados para arrojar resultados más específicos en sus búsquedas. Han podido colocar URLs que parezcan legítimas consultas de Google para que las víctimas que ingresen al sitio vayan directamente al sitio Web del spammer.
Uno de los aspectos mas importantes de estos sitios de spammers es cuando el uso de Google se vuelve un conducto para entrar a estos sitios. La URL llega como parte de un correo spam y funciona de la siguiente manera:
1. El spammer ingresa la cadena con la cual solamente la búsqueda avanzada de Google arrojará su URL.
2. El spammer simula el click del botón "I'm feeling lucky" que envía al usuario al primer sitio que encuentra el buscador (el más popular).
3. Finalmente, el spammer envía su URL dentro de un correo electrónico y evade los filtros antispam.
Algunos filtros antispam permiten el paso de dominios de Google, considerándolos como sitios de confianza. Quizá con el uso de consultas avanzadas, los spammers aseguran que no se sospechen que el sitio sea poco confiable.
Fuente: securitypronews LFS/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT