El jueves Microsoft lanzo la versión beta de su AntiSpywae para Windows.
El producto esta diseñado para proteger a los usuarios de productos Windows de software spyware, el cual es instalado en la computadora de las personas sin que estas se percaten para una diversa variedad de propósitos, tales como bombardearlos con ventanas emergentes y el rastreo de los hábitos de uso del internet de los usuarios. La compañía afirma que la herramienta anti-spyware ayudará a mantener las computadoras de sus clientes corriendo más rápidamente y con menos fallas inesperadas.
La versión beta, la cual esta disponible para bajar del sitio Web de la compañía, fue realizada usando tecnología de Microsoft obtenida a través de su adquisición en Diciembre de Giant Software, la cual esta especializada en herramientas contra spyware. Microsoft dijo que además el software tiene la capacidad de combatir muchas variedades de spyware. La compañía continuará investigando sobre la evolución de formas de spyware y además de ofrecer actualizaciones automáticas del producto para combatir nuevas amenazas.
Ejecutivos de Microsoft dijeron que la compañía no había decidido aún si el anti-spyware seria lanzado individualmente o como parte de uno de sus productos. También indicaron que no hay una fecha en específico para liberar la versión oficial.
Amy Carroll, directora de la gerencia de productos de Seguridad para Microsoft, unidad de negocios y tecnología, dijo que la compañía estaba enfocada en conseguir que la versión beta saliera para los usuarios lo más rápido posible, para empezar a ayudar en contra de la epidemia de spyware. Además dijo que la versión beta fue creada solo 21 días después de la adquisición de Giant.
"Nuestra meta esta enfocada en obtener una protección para nuestros clientes de los chicos malos," dijo Carroll. "La gente esta reportando asuntos relacionados con spyware a Microsoft más que nunca, y hemos notado que una tercera parte de la gente esta reportando fallas en nuestras aplicaciones, las cuales están relaciones con problemas de spyware."
Carroll dijo que Microsoft esta también encontrando un incremento en la cantidad de spyware que va más allá de causar simples molestias tales como las ventanas emergentes. Estas afectaciones están habilitando amenazas más serias, tales como el robo de identidad, o la causa de problemas en el funcionamiento de la computadora.
Ella apuntó hacia la conectividad que Microsoft ha experimentado justamente después del lanzamiento del Service Pack 2 de Windows XP como una causa parcial para esconder aplicaciones spyware.
La apariencia y sensación del anti-spyware beta es similar a esos productos de vendedores como McAfee y Norton, los cuales ofrecen a la gente la habilidad de lanzar búsquedas manuales de aplicaciones no deseadas y el programa también realiza búsquedas automatizadas. La aplicación de Microsoft esta diseñada para monitorear todos los cambios en el sistema y en el software realizados a la computadora en particular, y el lanzamiento de anuncios en ventanas emergentes para que los clientes sepan cuando el sistema detecte un intento de instalación de un spyware.
El software, esta diseñado para trabajar con Windows 2000 y XP pero no con versiones previas, para bajar la versión de evaluación se requiere un proceso de autenticación del software de Microsoft. Sin embargo Microsoft da la opción de saltarse el proceso de validación.Algo interesante es que uno de los primeros mensajes generados por la herramienta anti-spyware es una recomendación para deshabilitar el servicio de Messenger de Windows, un programa citado por el software como una "amplia fuente para mensajes spam de ventanas emergentes." Sin embargo, Carroll dijo que esta función fue intencional, como la compañía había previamente alentado a los clientes a evitar la aplicación como parte de la liberación del SP2.
Microsoft dijo a los usuarios de la aplicación anti-spyware de Giant que deben seguir utilizando esta herramienta. La compañía fue rápida en apuntar que la liberación de la versión beta es solamente una primera versión del software que se esta distribuyendo para propósitos de prueba y de retroalimentación.
El fabricante del software también esta trabajando sobre un paquete antivirus, el cual probablemente sea un producto individual. Se espera que esta herramienta sea liberada en algún momento de esta año. Jon Oltsik, un analista en Enterprise Strategy Group de Milford, Mass., dijo que el fabricante del software probablemente esperará hasta la segunda mitad de 2005 para empezar sus esfuerzos de lleno.
"Yo no creo que Microsoft esta apresurado en esto. El rumor es que la compañía se adentrara de lleno en la seguridad de PC en el la segunda parte de este año," dijo Oltsik. "Mi suposición es que esto significa un ataque a Norton y McAfee. Este mercado esta entrando en auge, así que su liberación antes de las siguientes vacaciones tendría sentido."
Además de la versión beta del anti-spyware, Microsoft anuncio el empiezo en junio 11 de la distribución de herramientas para remover software malicioso de sus clientes con Windows 2000 y versiones posteriores. La compañía dijo que las actualizaciones para la aplicación estarán disponibles mensualmente como partes de su agenda de actualizaciones de seguridad, o más frecuentemente si es necesario. El paquete consolidará muchas de las herramientas individuales que la compañía liberará.
Fuente: Cnet RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT