Corporaciones de redes y sistemas de almacenamiento advierten que a los intrusos les resulta atractivo el robo de datos sensibles y ataques hacia estos dispositivos.
Como medida de prevención están advirtiendo a los principales responsables de las organizaciones de que los ataques más atractivos actualmente son a los sistemas de almacenamiento de red (Network-Attached Storage, NAS).
De acuerdo con algunos especialistas, los sistemas NAS son atractivos para los atacantes debido a que sus protocolos son muy conocidos y por lo tanto pueden ser fácilmente analizados para descubrir sus debilidades.
Por ejemplo, un atacante puede penetrar un sistema NAS para observar el sistema de archivos que esté montado, o bien, los sistemas NAS también pueden ser comprometidos para utilizar software para otorgar permisos de acceso y algunas veces son comprometidos para obtener análisis de tráfico de las redes y obtener contraseñas de protocolos poco robustos como Windows NT Lan Manager y observar la comunicación que viaja en texto plano.
Para ayudar a proteger estos sistemas de almacenamiento, lo expertos recomiendan actualizar regularmente el sistema operativo e implementar sus características de seguridad. Además de actualizar las últimas firmas de malware conocido.
Fuente: computerworld LFS/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT