La gente que utiliza la misma contraseña para cuentas en línea esta en riesgo de fraude en línea o robo de identidad, revelo una nueva encuesta de la firma de seguridad informática McAfee.
La encuesta revelo que mas del 16 por ciento de la gente utilizo la misma contraseña para cuentas en línea, y lamentablemente el 41 por ciento no cambio sus contraseñas. Obviamente las contraseñas ponen a una de cada cinco computadoras en riesgo de fraude en línea o robo de identidad, de acuerdo a la encuesta.
La encuesta llega junto con alertas de expertos en seguridad que indican que la popularidad de sitios de relaciones sociales como Facebook esta facilitando la vida a los criminales en línea.
La mayoría de los usuarios publica detalles personales que son comunmente utilizados como contraseñas en sus páginas, su historia académica, nombres de mascotas y equipo favorito de futball, fuentes comunes para una contraseña.
Mathew Bevan, un exhacker, dijo que los resultados de la encuesta son preocupantes, también comprueba que tan descuidada es realmente la gente.
De acuerdo a un reporte de Daily Telegraph, el año pasado el fraude bancario en línea aumento 44 por ciento que equivale a 33.5 millones de libras en el Reino Unido, mientas el fraude en comercio electrónico aumento a 155 millones de libras.
Fuente: Rediff RML/ANS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT