El proveedor alemán de PC's Medion dio a algunos de sus clientes una carga indeseada ya que las computadoras portátiles se entregaron cargadas con un virus de hace 13 años.
Los sistemas de Medion contuvieron un virus de tipo boot conocido como Stoned.Angelina. El virus se almacena en el floppy disk de arranque de DOS y en la MBR ( master boot record) de los discos duros.
La compañía publicó en un aviso de su sitio web danes que las máquinas infectadas habían sido vendidas a través de las tiendas Aldi al por menor en el país.
Medion no dijo que las máquinas afectadas fueron limitadas únicamente a Dinamarca, pero ninguno de los otros sitios internacionales de Medion publicaron el aviso.
El proveedor de Seguridad “Symantec”dijo que hay poco riesgo que el virus que fue descubierto en 1994 atente contra la seguridad.
El virus fue diseñado para no hacer nada más que propagarse y replicarse. Sin embargo, F-Secure reconoció que hay que corregir el sector del arranque de DOS, ya que el virus podría dañar posiblemente unidades de floppy.
La mayoría de aplicaciones de antivirus detectarán y eliminarán la amenaza. Medion recomendó que los clientes limpien sus sistemas reinstalando el sistema operativo del CD de recuperación incluido con el sistema.
Los virus encuentran de vez en cuando la manera de proliferarse sobre los dispositivos durante el proceso de fabricación. Docenas de iPods fueron infectados por medio de una computadora en una instalación de fábrica el pasado mes de octubre, y McDonald's tuvo 10,000 reproductores de MP3 infectados en el mismo mes.
Stoned.Angelina encontró la de forma de hacerlo en una instalación de los fabricantes de Seagate en 1995 e infectó un lote completo de Discos duros IDE de 850MB.
Fuente: Vnunet EGM/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT