El servicio secreto de Nueva Zelanda sugirió que el gobierno Chino estuvo detrás de los ataques a las redes de su pais.
La primer ministro de Nueva Zelanda Helen Clark aseguró ayer a reporteros que no se había comprometido información clasificada pero se confirmo lo que ella creía, que un gobierno extranjero estuvo detrás de los ataques cibernéticos.
Clark dijo a los oficiales saber que gobierno estuvo detrás del ataque pero no nombraría al país sospechoso.
"Tenemos personas muy inteligentes para proteger en todo momento un intento de ataque. Obviamente aprendemos de eso", ella dijo a los reporteros.
Warren Tucker, director del Servicio de Inteligencia en Seguridad de Nueva Zelanda, insinuó al periódico local The Dominion Post que el gobierno de China fue el responsable de los ataques, refiriéndose a discusiones anteriores acerca de actividades espía internacionales del servicio secreto de Canadá.
Las discusiones llegan solo una semana después de que la embajada China negó que su gobierno haya llevado a cabo los ataques en las redes informáticas de Alemania, de Estados Unidos y del Reino Unido.
"Cualquier acusación de que las fuerzas militares Chinas ataquen sistemas computacionales de gobiernos extranjeros no tiene fundamentos, es irresponsable y no tiene motivos ocultos", el representante de la embajada china Jiang Yu dijo en una reciente conferencia de prensa. "Por lo que sé, hasta ahora, la policía China no ha recibido ninguna solicitud de asistencia en investigación de los países en cuestión".
Fuente: CNET News.com JAG/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT