1 2 3 4 5 6

Las últimas actualizaciones de seguridad causan un dolor de cabeza

vnunet 11-Sep-2007

La instalación de las últimas actualizaciones de seguridad de Windows a los equipos ha causado múltiples dolores de cabeza, de acuerdo con un vendedor de soluciones de seguridad.

“Esto puede escucharse muy exagerado, pero al instalar las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft los sistemas fallan, especialmente si se tiene una gran cantidad de clientes conectados a la red de la organización,” aseguró uno de los consultores de seguridad de la firma Sophos.

De los cuatro boletines de Microsoft liberados el pasado martes, uno de ellos tiene una severidad crítica ya que repara vulnerabilidades de Windows 2000 y Windows Live Messenger.

De a cuerdo con el consultor de seguridad, esta actualización de seguridad podría dejar el sistema vulnerable a tal grado de permitir a los intrusos a acceder a datos o ejecutar algún código malicioso en el sistema.

Sin embargo, algunas firmas consideran aún mas grave el hecho de dejar equipos sin actualizaciones en la organización y que éstas estén conectadas a la red.

El experto de seguridad agregó que instalando reglas de control de acceso en la red se puede prevenir los problemas provocados por los sistemas que no cuenten con las actualizaciones de seguridad, ya que a través de estas medidas de seguridad se puede bloquear el acceso a la red o enviar a una zona aislada a los equipos vulnerables.

Fuente: vnunet  LFS/EEG

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}