1 2 3 4 5 6

Gregory Aaron Herns fue sentenciado a seis meses en prisión por intrusión a la NASA

The Register 20-Dic-2004

Un estadounidense ha sido encarcelado por seis meses debido a un ataque en los sistemas web de la agencia espacial NASA el cual costó $200,000 dólares.

Gregory Aaron Herns de 21 años, de Portland, Oregon, se introdujo a la red de Goddard Space Flight Center de la NASA para almacenar películas que él había descargado. La intrusión causó que los sistemas cayeran y tomó a los técnicos horas en arreglarlo, de acuerdo a los reportes. En la corte el viernes pasado, Herns admitió ser culpable y se disculpó del inconveniente que causó.

"Estas acciones ocurrieron hace años y están detrás de mí. Me he movido desde entonces, " dijo Herns. Anna Brown del juzgado de distrito de los EUA, reportó la aplicación. Herns, estudiante de ciencias de la computación de Mt. Hood Community College, fue sentenciado a pagar compensación. La juez Brown también impuso una orden que restringe a Herns el uso de computadoras por tres años.

Introducirse a las redes de alta velocidad para hacer más fácil el compartir en línea contenido ilícito es un truco bastante común entre los miembros del underground del cómputo. Un joven inglés admitió haberse introducido a la red de Fermilab, un laboratorio de investigación de alta energía física de los EUA, fue encarcelado. Joseph McElroy de 18 años, de Woodford Green al este de Londres, fue sentenciado a 200 horas de servicio comunitario en una audiencia de la Southwark Crown Court en Febrero del 2004.

Fuente: The Register  RML/

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}