Un joven de New Jersey ha burlado la seguridad del iPhone, esto significa que el dispositivo de Apple esta siendo utilizado por redes que no son de los EUA.
La agencia de noticias Associated Press confirmó que George Hotz, de 17 años logró desbloquear el iPhone para utilizarlo con T-Móvil, principal rival de AT&T en E.E.U.U.
Hotz comentó que lleva alrededor de dos horas desbloquear el teléfono incluyendo el soldado de algunos dispositivos y algunas habilidades de software.
AT&T y Apple aún no han hecho ningún comentario respecto de las noticia.
Antes de que George Hotz diera a conocer la noticia en su blog, el iPhone fue creado para trabajar en redes utilizando otro método que implica copiar la información de la tarjeta SIM (Subscriber Identity Module).
Sin embargo, para poder usar el iPhone sin necesitar de AT&T, se necesitaba de equipo especial y que el teléfono no fuera abierto, después cada tarjeta SIM tenía que ser reprogramada para usarse en un iPhone en particular.
Los analistas creen que Apple necesita tiempo para seguir haciendo modificaciones a la cadena de producción y crear nuevos celulares invulnerables, mismos que serán distribuidos a finales de año en Europa.
El método que Hotz utilizó no es igual a otros que involucraban la copia de información de tarjetas SIM.
Hotz comentó que no le interesa hacer dinero con ésto, y espera que otros no utilicen su técnica con esos fines.
El próximo paso será poder hackear el teléfono sin tener que realizar soldaduras. El hacker colaboró con otras dos personas de Russia, quienes lo ayudaron a acelerar el proceso.
El joven hacker invirtió alrededor 500 horas en su proyecto a partir del 29 de junio en que se realizó el lanzamiento.
Apple estaría a tiempo de poder cambiar la línea de producción del teléfono para lograr que los nuevos teléfonos sean invulnerables.
Fuente: news.bbc IBS/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT