Después de los correos y los sitios web, los teléfonos móviles son el objetivo más reciente de los hackers. El departamento de telecomunicaciones de la India ha bloqueado todos los mensajes SMS originados en otros países. También ha bloqueado sitios web que permitían el envío de mensajes. Actualmente las herramientas para abusar del servicio están disponibles en diversos sitios de internet. Estas herramientas permiten generar mensajes anónimos.
La forma de operar es la siguiente, los usuarios de celulares reciben un mensaje SMS donde se les solicita que confirmen una transacción financiera, donde se les piden algunos datos personales para confirmar la transacción. Al confirmar por vía telefónica se utiliza un conmutador falso que presenta el menú del banco y en donde se recolectan los números de cuenta.
Los mensajes SMS, pueden parecer inocuos, pero pueden ser manipulados por los hackers; usualmente se envían desde otros países. El gobierno se ha dado cuenta de la amenaza y ha establecido un comité que evalúa las nuevas tecnologías y su uso indebido.
Dicho comité recomendó el bloqueo de los mensajes SMS originados en otros países, también recomienda el acceso restringido a los centros de administración de SMS de las operadoras de telefonía celular.
"Actualmente los SMS son enviados a través de servidores de aplicación, gateways de SMS y centros de administración en las telefónicas. Si el protocolo utilizado para el transporte de mensajes es HTTP, entonces es vulnerable a ser interceptado y modificado porque se trata de un protocolo abierto", dijo Milind Pathak.
Fuente: Economic Times EEG/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT