El staff y la seguridad de la conferencia de hackers "Defcon", realizada anualmente en Las Vegas, fueron informados que la NBC había enviado a cinco personas de su programa "Dateline" para filmar a los asistentes. Según Priest, un miembro del equipo de seguridad de Defcon, los reporteros estarían tratando de filmar a hackers aceptando que cometen actos ilegales y luego confrontar las pruebas con el fundador del evento "Jeff Moss".
Los organizadores de Defcon otorgan pases de prensa sin ningún problema a los medios de comunicación que lo soliciten, siempre que se identifiquen plenamente. Los reporteros también aceptan tomar fotos sólo de las personas que lo autoricen. Aparentemente, los reporteros de Dateline se registraron como asistentes regulares.
El staff de Defcon, de alguna forma recibió las fotos de los "no-tan-encubiertos" reporteros. Determinados a encontrarlos, los asistentes al Defcon crearon una dinámica de "encuentra al reportero", basado en el juego "encuentra a los federales" en donde las personas denuncian a asistentes que trabajan para agencias del gobierno como el FBI, la CIA, NSA, etc. Los asistentes que identifican agentes verdaderos son premiados con una playera del evento.
Antes de que la multitud tomara acciones, Priest solicitó a los asistentes su atención y dijo "si ustedes ven a alguno (reportero de la NBC), por favor no traten de capturarlo. Y por favor, no usen cinta canela".
Fuente: TG Daily EEG/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT