Jon Lech Johansen, un famos experto en ingeniería inversa clama haber descubierto una forma de "activar" un iPhone sin firmar un contrato con AT&T. El hack permite a los usuarios utilizar el iPod y características Wi-Fi del dispositivo, pero no permite el uso de sus características telefónicas.
DVD Jon ha tenido algunos problemas con Apple durante algún tiempo debido a que decodificó el cifrado que protegía la música comprada a través de iTunes. Johansen dijo que su último hack permite a los potenciales compradores del iPhone utilizar el dispositivo como una especie de ipod/organizadorpersonal sin firmar un contrato de dos años con AT&T.
Johansen ha publicado un paquete de software llamado Phone Activation Server v1.0 que automatiza el hack, mientras que aún se requiere un poco de conocimiento con respecto a la manipulación de archivos.
Los usuarios interesados en la utilización del dispositivo sólo como un iPod pueden activar el iPhone mediante un plan prepagado con AT&T, el cual, posteriormente pueden cancelar.
Desde la liberación del iPhone la semana pasada, los investigadores de seguridad y los llamados white hat hackers han trabajado a marchas forzadas por intentar encontrar vulnerabilidades de seguridad en el dispositivo de Apple. Las primeras pruebas revelaron formas de comprometer el navegador del dispositivo y revelar constraseñas ocultas en el software de Apple.
Los hackers claman haber descubierto una técnica para revelar las contraseñas de la cuenta mobile y root en el firmware del iPhone. La información proviene de analizar un archivo de imágen de restauración del iPhone. Debido a que el iPhone no tiene una consola o terminal de acceso, el inicio de sesión a través de las cuentas "root" o "mobile" no es posible. Las contraseñas podrían simplemente evidenciar el trabajo de desarrollo del iPhone.
Fuente: The Register JJR/JAG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT