Hacking por fama no por beneficios una vez más.
El frenesí global que se ha dado alrededor del iPhone de Apple podría motivar el regreso de hackers motivados por la fama más que por el beneficio, han advertido investigadores.
En la actualidad escribir virus tiene como adjetivo principal reclutar computadoras dentro de botnets o instalar software key-logger para robar información financiera.
Pero investigadores del servicio de análisis de amenazas X-force en IBM han advertido que el ruido alrededor del iPhone podría inspirar a hackers de los primeros días de Internet quienes crearon virus solamente por la motivación de encontrar un hueco realmente grande.
“La gran amenaza para iPhone en puerta puede ser la gran cantidad de bombo y platino alrededor de su liberación”, dijo Neel Mehta, líder de equipo del grupo de investigación avanzada en X-Force.
“Investigadores de seguridad se enfocaran en el iPhone para buscar huecos como nunca antes. Aquí podría haber también una porción de comunidad maliciosa que esta pintada para hackear solo por la fama”.
Mehta agrego que la motivación financiera por hackear el iPhone probablemente será baja, puesto que esto solo se espera una pequeña porción de mercado.
La recompensa podría ser mucho mayor si escritores de malware se dirigen también a la popular plataforma Symbian.
Un posible vector de ataque podría ser el navegador de Internet Safari utilizado por el nuevo iPhone. Safari es un navegador bien conocido e investigado como lo es también el sistema operativo del teléfono OS X.
Sin embargo, Mehta dice que hay varios factores los cuales mitigan a favor del iPhone para que este se resista al malware.
Primeramente Apple no publica un kit de desarrollo de software para el iPhone, haciendo mucho más difícil escribir código malicioso que pueda ejecutarse en el dispositivo.
Segundo el iPhone podría actualizarse con relativa facilidad, ya que este debe estar conectado a una computadora para descargar archivos.
Este es un contraste para teléfonos con Symbian los cuales no son actualizados con regularidad por la mayoría de los usuarios, además esto debe hacerse de manera inalámbrica.
Hackers están utilizando el ruido sobre el iPhone para lanzar e intentar propagar malware. Un correo electrónico fue spammeado el fin de semana indicando que el usuario se había ganado in iPhone.
El sitio Web con los detalles del premio almacenaba 10 tipos de malware que intentaban ingresar a través del navegador.
“Este es el primero de una serie de scams involucrando el iPhone”, dijo Paul Henry vicepresidente de ‘technology evangelism’ en Secure Computing.
Fuente: VnuNet JGG/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT