El gigante del software liberó éste martes cinco actualizaciones para solucionar nueve problemas en sus sistemas operativos Windows, con ninguno de los huecos de seguridad clasificados como una amenaza seria. Microsoft ya había alertado la semana pasada sobre estos problemas.
A principios del mes, Microsoft publicó una actualización crítica que no estaba programada para Internet Explorer. Esta actualización solucionaba un hueco de seguridad que permitía que las PCs con el navegador Web fueran vulnerables a intrusos.
Las cinco publicaciones de Diciembre son las ultimas soluciones programadas para este año. Si la compañía no libera más boletines de seguridad este mes, entonces solo habrá publicado 45 actualizaciones en el 2004, muchos menos que los 51 publicados en el 2003.
Estos números no necesariamente indican que Microsoft ha progresado en su lucha contra vulnerabilidades de seguridad. La compañía publica frecuentemente una sola actualización para corregir múltiples fallas, y en algunos casos, esta actualización soluciona problemas adicionales sin mencionarlos en sus boletines. En Abril, por ejemplo, Microsoft liberó cuatro soluciones para solucionar varios problemas, y en Octubre, publicó 10 boletines para solucionar 22 fallas.
La publicación actual incluye problemas con un convertidor de formato en el software WordPad; fallas en la implementación del DHCP de Microsoft, un estándar de configuración para redes pequeñas; un problema en la aplicación HyperTerminal; y vulnerabilidades en el kernel Windows. Los boletines también solucionan dos problemas presentes en WINS (Windows Internet Naming Service) que fueron publicados el mes pasado.
Las soluciones afectan en diferentes formas a los sistemas operativos Windows. La última versión de Windows XP, conocida como Service Pack 2, requiere tres actualizaciones. En la mayoría de los casos, el efecto de las nueve fallas en mencionadas en los boletines fue limitado por las actualizaciones de seguridad en SP2, de acuerdo con Microsoft.
Microsoft ha recomendado que todos los usuarios Windows XP actualicen su sistema con el Service Pack 2, el cual agregó características de seguridad para Windows y removió aplicaciones que posen un riesgo de seguridad potencial. La actualización puede ser descargada a través del servicio Windows Update, y puede ser activado desde el panel de control de Windows.
Fuente: CNETAsia RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT