Siguiendo los reportes que afirman que hackers se han infiltrado en el software antipirateria de PlayStation 3, SCEA ha declarado que perseguirá legalmente a cualquier persona que sea sorprendida en tal actividad
Desafortunadamente, los hackers intentarán explotar cualquier otro software, dijo el vocero de SCEA, Dave Karraker a GamesIndustry.biz
Lo mejor que podemos hacer como compañía es hacer nuestra seguridad más fuerte e iniciar acción legal contra cualquier persona que trate de utilizar un exploit de manera ilegal.
De acuerdo a lo reportado por CVG.com, los hackers se han infiltrado en las versiones 1.10 y 1.11 de PS3 firmware - de tal modo fuerzan a la consola a iniciar copias ilegales de juegos.
Iniciar juegos y jugarlos son dos cosas diferentes, sin embargo, hasta ahora los hackers no han sido capaces de ejecutar alguno de los juegos copiados, o no han sido capaces de ejecutar software casero.
Cada lanzamiento de hardware trae consigo una carrera para los hackers para acabar con las protecciones del sistema, ya sea por el desafió tecnológico de ejecutar software copiado o permitir juegos caseros.
A pesar de los esfuerzos de Sony para prevenir su afloramiento, el PSP tiene una comunidad fuerte en contra- y los hackers están esperando sin duda alguna establecer una base similar para PS3.
Naturalmente, cualquier uso de un exploit en el software del sistema anula la garantía en el sistema PS3. Lo cual podría ser un error costoso ver si usted puede ejecutar un viejo juego SEGA CD en éste.
Fuente: GamesIndustry.biz. RML/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT