Hakers podrían evitar estar en Alemania después de que se aprobó una ley que hace que sus actividades se conviertan en una actividad criminal con penas severas.
La legislación, la cual el gobierno germano ha propuesto al inicio del año pasado y aprobada el pasado viernes sin cambios, ayudara a disminuir los ataques constantes al sector publico y privado.
Aunque Alemania ya contaba con leyes contra ataques a sistemas IT, la nueva legislación es más clara y esta diseñada para que no pueda ser evadida con facilidad.
Esta define el hackeo como penetración en los sistemas de seguridad de cómputo y ganar acceso a los datos seguros, sin que necesariamente se roben datos. Con esta nueva legislación los hackers podrían pasar en prisión hasta 10 años.
Otros actos que tiene alguna pena son los ataques de negación de servicio mejor conocidos como DOS y ataques individuales tratando de sabotear sistemas, lo cual extiende la actual legislación en la que se contemplaba solo el sabotaje para las compañías y autoridades públicas.
La nueva ley sin embargo fue objeto de críticas por parte de la comunidad de seguridad debido a que con estas nuevas leyes se vuelve más complicado ayudar a los desarrolladores de software a mejorar la seguridad de sus productos. Esta opinión es compartida por algunos hackers.
En un correo electrónico, de un hacker conocido por el seudónimo de van Hauser, escribió que si los hacker no pudieran compartir sus herramientas con el público, no podrían utilizar esta para probar sus redes internas. “Esta es un ley a favor y en contra de los chicos malos”, comento Hauser.
Los investigadores de seguridad previenen también que esta nueva ley facilita el trabajo del gobierno alemán permitiéndoles a las autoridades instalar spyware en las computadoras de criminales sospechosos sin el conocimientos de estos últimos.
Fuente: ITWorld JLO/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT