Aparecen tres variantes del troyano smartphone, el cual requiere menos interacción con el usuario que el anterior malware dirigido a estos dispositivos.
Diversas formas del troyano Viver o Trojan-SMS.SymbOS.Viver, fueron alojados en un sitio popular de archivos compartidos, disfrazado de editor de fotos y de codificadores de video.
De acuerdo con F-Secure, una vez descargado por el usuario, Viver inmediatamente comienza a enviar mensajes SMS a números de tarifas Premium. Los mensajes son enviados con códigos de área internacional, así que pueden llegar a un destino exterior, como por ejemplo, Rusia. Por cada mensaje SMS enviado, 177 rublos (cerca de US$6.84) son deducidos de la cuenta del usuario infectado.
De acuerdo con Kaspersky, el troyano ya no está disponible para descargarlo en el sitio, pero cerca de 200 personas fueron afectadas.
En un blog de los laboratorios Kaspersky, Viver utiliza una técnica similar a la utilizada por los troyanos RedBrowser y Wesber que aparecieron el año pasado. Red Browser y Wesber son troyanos hechos en Java que trataban de enviar mensajes a números de tarifas premium en Rusia, éstos troyanos requieren la aceptación de los usuarios por cada mensaje y solamente pueden enviar los mensajes dentro de Rusia.
Fuente: ZDNet Asia KBM/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT