1 2 3 4 5 6

Robo de equipo portátil pone en riesgo a 26,000 empleados

Vnunet 9-May-2007

Marks & Spencer ha confirmado que un equipo portátil conteniendo detalles personales de 26,000 empleados han sido robados.

El equipo portátil había sido dado a una compañía de impresión para permitirle escribir a los empleados sobre los cambios en sus pensiones.

Los datos almacenados en el dispositivo incluyen salarios, direcciones, fechas de nacimiento, detalles de Seguridad Social y números telefónicos.

Dos días después del robo, M&S a todo el staff cuyos nombres se encontraban en el equipo portátil para advertirles del riesgo y ofrecer verificaciones de crédito gratis.

Jamie Cowper, director de marketing Europeo de la firma de cifrados de datos y de correo electrónico PGP, dijo que el pánico podría haber sido evitado si los datos en el equipo portátil hubieran estado cifrados.

"Las empresas deberían entender esto antes de que la legislación en esta área maneje grandes castigos" dijo Cowper.

"Los equipos portátiles continuarán desapareciéndose, pero si son perdidos o robados es irrelevante mientras los datos sean protegidos solo por una simple contraseña que es fácilmente comprometida por intrusos".

Cowper advirtió que el incremento reciente de robos puede ser desastroso para la imagen de una compañía, ya que el personal y clientes están incrementando su preocupación por la posibilidad el robo de identidad.

“M&S se ha unido a una larga lista en la que se incluyen Royal Cornwall Hospital Trust, Nationwide Building Society, la Policía Metropolitana y muchas otras organizaciones”, dijo Cowper.

“Lo único bueno es que en la mayoría de los casos, es que esto parece haber sido un robo casual y no un ataque dirigido”, dijo Cowper.

Fuente: Vnunet  JJR/JJR

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}