Se han creado programas malware que utilizan las memorias USB como vector de infección.
Un gusano identificado por algunas firmas antivirus como SillyFD-AA se propaga por si mismo a través de dispositivos de almacenamiento externo y memorias USB, debido a que una vez que el dispositivo ha sido reconocido en el sistema operativo el malware se ejecuta automáticamente.
El malware, que también tiene la capacidad de distribuirse a través de floppys, crea un archivo oculto llamado autorun.inf, con el que asegura que el código malicioso se propague a la siguiente USB o dispositivo que se conecte al equipo infectado.
Los equipos infectados se reconocen fácilmente debido a que el título de Internet Explorer de Windows es cambiado por la frase que dice “Hacked by 1BYTE”.
Por otra parte, la firma antivirus Sophos predice un incremento en el uso de dispositivos de almacenamiento externo y memorias USB como vector para propagar el malware generado.
Como medida de seguridad proponen el inhabilitar que Windows detecte automáticamente los dispositivos conectados, las memorias USB, los CD-ROMs y en general cualquier dispositivo de almacenamiento debería ser analizado en busca de virus y cualquier otro código malicioso.
Fuente: theregister LFS/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT