El malware y el adware se están incrementando hasta llegar a convertirse en servicios profesionales que compiten con algunas aplicaciones comerciales, advierte el proveedor de servicios de seguridad McAfee en la última edición del reporte de seguridad Sage.
Los anuncios en adware y spyware por compañías legítimas y el establecimiento de un mercado de malware y exploits de seguridad han dado la pauta para el crecimiento del malware, dijo el investigador en seguridad y director de comunicaciones de McAfee, David Marcus.
“Más y más compañías válidas están descubriendo el poder del spyware”, dijo Marcus.
Una vez considerado el dominio de los proveedores underground, la advertencia de los scams, el spyware y el adware han llegado a convertirse en un área ética que engaña a muchas compañías
Algunos críticos aseguran que el fabricante de Adware Zango parece tener el control del área gris entre las aplicaciones legítimas y el malware claramente identificable. . El año pasado la compañía pugno un pleito legal sobre instalaciones ilegales y prácticas de distribución.
A principios de año, el Procurador de Justicia de Nueva York multó a Travelocity, Proceline and Singular por anunciarse a través de adware.
Marcus apuntó que incluso el software Microsoft Windows Genuine Advantage está utilizando spyware al registrar la información del usuario del sistema y reportándola a un servidor remoto.
“Actualmente muchas partes del adware son prácticas legítimas”, dijo Marcus.
McAfee predice que, como los atacantes comienzan a operar de manera más profesional, obtendrán rápido acceso a las nuevas tecnologías con las que podrán utilizar el nuevo spyware.
La tecnología RFID podría ser utilizada para aplicaciones relativamente inocentes como el rastreo de los patrones de compra de los clientes, y en un escenario más amenazante podrían permitir a los terroristas identificar a los extranjeros a través de chips RFID en sus pasaportes.
El Bluetooth también puede llegar a ser un objetivo atractivo para el spyware. La tecnología está creciendo en popularidad y muchos usuarios no realizan los pasos adecuados para proteger los dispositivos.
Los dispositivos móbiles también se están convirtiendo en objetivo del malware. El año pasado apareció el primer malware para Bluetooth, junto con programas que “secuestraban” sesiones de teléfonos inteligentes y enviaban mensajes SMS costosos.
Marcus acredita el rápido desarrollo a una industria cada vez más dinámica y enfocada a la industria del malware. A medida que la industria continúa desarrollándose, los proveedores comerciales de toolkits de malware incluso ofrecen ayuda.
Fuente: VNunet.com EPA/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT