De acuerdo a un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y el Reino Unido, es más probable que los empleados jóvenes causen problemas técnicos de seguridad que el personal que lleva más tiempo trabajando.
Un reporte hecho por MessageLabs afirma que el staff técnico entre los 26 y los 35 años utilizan correo electrónico, mensajería instantánea, voz sobre IP y la Web sin considerar los peligros potenciales, constituyen el mayor peligro para los negocios.
“Quitar a los culpables obviamente no es una opción. Lo qué debería ser removido es la posibilidad de que una amenaza exista.”
Según la investigación, el equipo más seguro lo forman los hombres entre los 26 y los 35 años que trabajan en el departamento de tecnología.
Sin embargo, en gran parte, las compañías son culpables por la falta de personal para prevenir incidentes, ya que el 40 por ciento de los encuestados menciona que no cuenta con entrenamiento de seguridad para su personal.
“Con casi la mitad de todos los negocios sin proveer un entrenamiento adecuado sobre el manejo de las amenazas, es probable que los empleados se olviden de los peligros y necesiten protegerse por otros medios,” dijo Mark Sunner, jefe de seguridad en MessageLabs.
El estudio también encontró que más de tres cuartas partes de los encuestados no esperan que el spam llegue a ser un problema.
La investigación fue conducida por Vanson Bourne y entrevistó a 942 responsables de tecnologías de la información en Estados Unidos y el Reino Unido durante noviembre y diciembre del año pasado.
Fuente: Vnunet.com EPA/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT