También se actualizó un programa que envía datos de uso de Vista a Microsoft.
Microsoft, liberó ayer varios parches para Windows Vista, incluyendo uno que implicaba al reproductor de música iPod de Apple, el cual no se corrigió en las actualizaciones de iTunes de hace tres semanas.
La corrección más importante de las cinco proporcionadas es una que previene que los datos del iPod sean corrompidos si los usuarios seleccionan Remover el Hardware de modo Seguro al ejecutar el programa reproductor. Este comando es el que los usuarios de Windows solicitan antes de desconectar el dispositivo USB.
El mes pasado, Apple actualizó el iTunes en su versión 7.1.1 para reparar varios problemas relacionados con Vista, pero dejó otros -incluyendo el bug del Removedor de Hardware-, al mismo tiempo, Apple dijo estar trabajando junto con Microsoft para resolver algunas cuestiones restantes. También había recomendado que los usuarios seleccionaran la opción de expulsar el iPod desde el menú de control de iTunes para remover el iPod de Vista del puerto USB de la PC.
Otros parches del día de ayer martes, incluyó uno que utiliza Vista para las imágenes sin formato que toma de las cámaras Canon EOS-1D o EOS-1Ds, uno diseñado para solucionar un problema de calidad en el video que se presenta cuando los usuarios configuran Vista para la visualización en una televisión; uno mas que detiene a Vista precipitadamente para ir a modo inactivo cuando una conexión dial-up PPP está activa, y otro que actualiza el CEIP (Customer Experience Improvement Program) de Microsoft.
Este último arreglo es por el programa opt-in que Microsoft introduce dentro de los sistemas operativos y otro software incluyendo Office. CEIP toma la información sobre el modo en que los usuarios trabajan con Vista, así como también los datos acerca de los problemas que los usuarios encuentran. Esta información es transmitida rutinariamente a Microsoft.
Sin embargo, el documento de soporte que describe los parches de CEIP, carecen de detalles sobre los cambios,”Esta actualización mejora la calidad de la información del Software que es enviada a Microsoft”. La configuración también permite a Windows Vista usar los artículos de Reportes de problemas y soluciones en el Panel de Control para proporcionar soluciones adicionales para los problemas que se encuentren.
Todos los parches para el nuevo Vista requieren que los usuarios validen sus copias del sistema operativo como legítimas antes de que puedan ser descargados.
Fuente: Computer World KBM/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT