El gigante del software Oracle está demandando a su principal rival comercial, SAP, acusándolo de comprometer sus computadoras y de robarle información vital de su producto.
Oracle afirma que la firma alemana es culpable del robo a su corporativo en gran escala, obteniendo acceso ilegal a unos de sus sitios Web que proporciona soporte a sus clientes.
Oracle y SAP compiten directamente en el sector del negocio de software, vendiendo programas que proporcionan a las compañías mayor eficiencia.
SAP dijo que no haría ningún comentario hasta revisar la demanda de 44 páginas.
Oracle afirma que SAP recurrió a una actividad ilegal para mantener su dirección en el mercado del software empresarial.
Alega que personal de TomorrowNow, una firma comprada por SAP en 2005, accedió a la red de computadoras de Oracle el año pasado y descargo ilegalmente una amplia gama de software y material con derechos de autor. El software era parte del negocio de PeopleSoft que fue comprado por Oracle en el 2005.
Mediante estas acciones, TomorrowNow ha montado ya un "almacén con las propiedades intelectuales robadas a Oracle ", comentó Oracle.
"Este robo parece ser esencial y ilegalmente, como parte de la estrategia competitiva de SAP contra Oracle," la demanda fue hecha en una corte federal en San Francisco.
SAP comento que aún esta revisando los detalles de la demanda.
"Hasta que no estudiemos las acusaciones, SAP seguirá su política estándar de no hacer ninguna observación respecto a la demanda pendiente," comentó un portavoz de SAP.
Oracle y SAP han peleado por años una batalla por el mercado altamente lucrativo del software empresarial.
Durante la adquisición de Oracle y la incertidumbre que resultaba en el mercado, SAP intentó engañar a clientes ofreciéndoles un programa denominado " safe passage " que garantizaría la ayuda para los productos de Oracle con la ayuda de compañías como TomorrowNow.
El ejecutivo Henning Kagermann de SAP dijo que su sitio Web registraba que cerca de 480 clientes de Oracle habían hecho uso de ese programa.
Él describió como "un buen número, pero no una gran cantidad," y discutió que tomaba a clientes de Oracle pero nunca fue "parte de su estrategia [para expandirse]".
Mientras SAP ha manejado defender su dirección del mercado en la mayoría de las áreas, durante los últimos seis meses la compañía alemana ha estado debajo de sus expectativas de mercado.
Fuente: News.bbc EGM/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT