Los investigadores en seguridad están notando un aumento en el malware que proviene de China, lo cual está agregando un desafío para la investigación en línea.
"En los últimos tres o cuatro meses se había observado un incremento lento en malware chino. Este solia aparecer cada dos días, ahora es casi a diario," comento Chris Boyd, director de la investigación del malware en las comunicaciones de FaceTime.
China ha sido tradicionalmente un semillero de ladrones de contraseña comunes que son ingresadas en la conexión para los juegos en línea de los sitios tales como World of Warcraft. Los criminales están al acecho de las modernidades virtuales y de las mercancías que se pueden vender en sitios Web de subastas.
Pero FaceTime está divulgando una nueva tendencia de los criminales chinos que desarrollan sus propios archivos de descarga y rootkits.
Este malware se puede utilizar para controlar botnets, para instalar el adware y para evadir la detección del software de seguridad. El fin más grande de este malware como en otras partes del mundo, es el dinero.
"Los intrusos están esperando que el usuario realice tonterías con su dinero al instalar el malware," dijo Boyd.
Roger Thompson, principal oficial de la tecnología en Exploit Prevention Labs (Laboratorios para la Prevención de Exploits), concuerdan con las observaciones de Boyd.
La compañía reporto un aumento en la actividad china de malware en enero, cuando un grupo de intruso chinos interrumpió el sitio Web del SuperBowl. Han ligado al mismo grupo a una serie de otros ataques en línea.
La mayoría de las vulnerabilidades denominadas “día cero” en Word y Excel aparecidas en los últimos meses también se han ligado a los hackers chinos, según Thompson.
"Siempre he pensado que la nueva cara de la generación de hackers sería china. Es debido a esto que muchos de ellos, son la energía de la tecnología que emerge."
Fuente: Vnunet.com EGM/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT