Las fotocopiadoras son la nueva amenaza en el robo de identidad, dijo hoy un fabricante de copiadoras, porque los nuevos modelos están equipados con discos duros que almacenan lo que están siendo duplicado. En tiempos de impuestos, cuando los Estadounidenses fotocopien sus declaraciones, información confidencial puede ser fácilmente disponible por los criminales.
"Los clientes y los propietarios fotocopiaran formas de impuestos altamente confidenciales que contienen números de Seguro Social, números de identificación de empleados y otro tipo de información sensible en lugares fuera de casa, dejándolos vulnerables al robo digital", Ed McLaughlin, presidente de Sharp Document Solutions of America, dijo en un comunicado.
El problema es que se han integrado discos duros en la mayoría de las copiadoras e impresoras inteligentes fabricados en los últimos 5 años. La información es almacenada en el dispositivo antes de que un documento sea copiado o impreso; a menos que se hayan considerado características de seguridad, la información es almacenada sin cifrar y permanece ahi hasta que el dispositivo este lleno y nueva información sobre-escriba la anterior.
Sharp, un importante fabricante de copiadoras, dirigió una encuesta que encontró que el 55% de los estadounidenses este año planean fotocopiar o imprimir sus declaraciones de impuestos y documentos importantes. Y casi la mitad de esa cantidad lo harán en lugares fuera de su casa, usando copiadoras e impresoras inteligentes en sus trabajos o en máquinas publicas en bibliotecas o centros de copiado.
"Todos se olvidan de que sus datos están ahí", dijo Avivah Litan, un analista de Gartner Inc. "Las copiadoras y otros dispositivos inteligentes como impresoras multifunciones están muy expuestas en las empresas. Están abiertos a un ataque por modem y la mayoría de la veces estos dispositivos cuentan con las contraseñas predeterminadas".
La encuesta de Sharp ademas indico que el 54% de los encuestados no tenían idea de que las copiadoras digitales almacenaban una imagen de lo que se esta duplicando y la mayoría creyó que usar copiadoras e impresoras es una practica segura. Cuando se habla de una amenaza de seguridad que tiene un hardware inseguro, sin embargo, dos terceras partes de la personas entrevistadas dijeron que es poco probable que fotocopien su información financiera en una fotocopiadora digital publica.
"No he escuchado algún casos de robo de identidad [de fotocopiadoras]", dijo Litan. "Pero de hecho si hay robo de identidad en lugares públicos como cafés Internet y de kioskos, así que no veo porque no podría pasar en cualquier lugar como Kinko's".
Sharp fue uno de los primeros fabricantes de fotocopias en ofrecer un paquete de seguridad para cifrar información en el disco duro y "fragmentos" de cada documento copiado al sobreescribir la imagen después de ser impresa. Su Rival Xerox Corp. introdujo características similares en sus maquinas el año pasado.
"Hemos hablado con empresas de que tienen que cambiar la contraseña predeterminada en las copiadoras e [impresoras multifuncionales]", dijo Litan. "Ellos tienen que deshabilitar todos los servicios que no necesiten y asegurarse de que el modem de datos esta separado del fax modem".
Fuente: COMPUTERWOLRD JAG/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT