En el set de actualizaciones publicado el martes, Apple corrigió al menos 46 vulnerabilidades en Mac OS X y en varias aplicaciones de uso común.
Las actualizaciones solucionaron varios problemas en los componentes open-source del sistema operativo de Apple, solucionando, por ejemplo, siete fallas de seguridad en el software de base de datos MySQL utilizado por Mac. El parche también incluyó un número de soluciones para fallas de seguridad encontradas por los proyectos Month of Kernel Bugs (MoKB) y Month of Apple Bugs (MoAB), incluyendo seis soluciones que mejoran la manera en que las Mac manejan el formato de imagen de disco de Apple. Otras aplicaciones, como Flash Player y iPhoto, fueron también corregidas.
El parche marca la importancia que los proyectos MoKB y MoAB tienen sobre el productor de esta tecnología. Un tercio de las fallas (al menos 16) que fueron corregidas en la última actualización y fueron atribuidas a problemas encontrados por los dos proyectos. Apple primero solucionó un hueco de seguridad en Quik Time encontrado por el MoAB el 23 de enero. Las actualizaciones llegaron a sólo dos semanas después que un investigador de seguridad criticara a Apple por sus fallas de seguridad.
La semana pasada, Apple solucionó varios problemas de seguridad serios en QuickTime.
La actualización será descargada e instalada a través del software de actualización de Mac OS X, sólo si se tiene configurada para realizar la actualización automática. Más información sobre los problemas solucionados por las actualizaciones puede ser encontrada en el sitio Web de Apple.
Fuente: SecurityFocus RML/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT